martes, 14 de junio de 2011

¿Por qué llaman "socialismo" al centro (sin huevos)?


Por ideología, por su papel en la coyuntura o por moral burguesa (esa de los "buenos modales" que el kirchnerismo, según argumentan, no posee): ¡Basta de llamar socialista a Binner! El Partido Socialista nada tiene de socialista: es el partido del burgués sensible. No es de izquierda ni derecha, está en el centro, es la tibieza. Y si sos tibio, si no tenes huevos para plantarte, la oligarquía y las corporaciones te llevan puesto. Y esto el pueblo lo sabe mejor que nadie, por eso vota al peronismo.

Lo mismo sucede con el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). En la coyuntura, Binner (y su símil español Zapatero), ya sea por ideología o por no plantarse frente al establishment, es una carta más del neo-liberalismo.
Hoy el verdadero socialismo (el de Jorge Rivas) está con Cristina.

Atención, no se deje engañar. Exija un verdadero socialismo (o alguien que pueda al menos, dirigirnos hacia él). Pero ¿Qué es el socialismo? ¿Por qué el PS no puede serlo? La respuesta la tiene Errico Malatesta, fundador de la FORA:

"Se da el nombre de «socialista» a todos aquellos que quieren que la riqueza social sirva a todos los hombres, y que quieren también que desaparezcan los propietarios y los proletarios, ricos o pobres, amos o subordinados.
Años atrás, esto era regla sabida; bastaba llamarse «socialista» para que uno fuera perseguido y odiado por los señores, los cuales hubieran preferido mejor un millón de asesinos que un solo socialista. Pero, como ya he dicho, cuando los señores y todos aquellos que quieren serio, vieron que, a pesar de todas sus persecuciones y calumnias, el «socialismo» avanzaba y el pueblo principiaba a abrir los ojos, pensaron que había necesidad de enredar la cuestión para mejor engañarlo; muchos de ellos comenzaron por decir que también eran socialistas, porque ellos también querían el bien del pueblo y comprendían perfectamente la necesidad de destruir o disminuir la miseria. Primero dijeron que la cuestión de la miseria y los males que de ella se derivan, no existían; hoy que el socialismo los amedrenta, dicen que es socialista todo aquel que estudia dicha cuestión social, como podría llamarse médico al que estudiara una enfermedad, no con la intención de curarla, sino de alargarla todo lo posible.
Así, pues, hoy se encuentran personas que se llaman socialistas, entre los republicanos, realistas, magistrados, policías, en todas partes, y su socialismo consiste en entretener al pueblo o hacerse nombrar diputados prometiendo cosas que, aunque quisieran, no podrían mantenerlas.
Hay ciertamente, entre estos falsos socialistas, algunos de buena fe, y que creen obrar bien; pero, ¿qué importa? Si uno, creyendo haceros bien, os matara a bastonazos, procuraríais seguramente quitarle el palo de las manos, y todas sus buenas intenciones servirían a lo sumo para evitar que le rompierais la cabeza, cuando se lo hubieseis quitado.
Por eso, cuando uno os dice que él es «socialista», preguntadle si quiere abolir la propiedad individual, o en una palabra, si quiere o no desposeer a los señores de todas sus riquezas para ponerlas en común. Si responde que si, abrazadlo; si no, poneos en guardia, porque trataréis con un enemigo."


Errico Malatesta-Entre Campesinos

5 comentarios:

  1. Buenísimo Leo!
    Me encanto la cita de Malatesta, no la conocía.
    Muy bueno, de verdad.

    Creo que también hay otro socialismo por el que vale la pena preguntarse, el socialismo trotsko, el del PO, el PTS, IS, y compañía, más que nada el nuevo Frente (Aparato del PO que veamos cuando dura como tal). Y creo que este caso es todavía más grave hoy y más difícil de entender. Socialistas como Binner, todos ya sabemos no son socialistas, pero en cambio estos, aunque con un discurso realmente socialista, nunca están contra las masas y siempre presentan oposición a los cambios progresistas que mejoran la calidad de vida del pueblo. Consecuentemente, en cualquier proceso revolcionario (o solo progresista), siempre hay sectores trotskistas que, sin darle la menor importancia al contexto socio político o las relaciones de poder existentes, quieren el TODO o NADA (Quedándose siempre con la segunda).
    Entonces, en procesos tan revolucionarios como fueron el cubano, el ruso, el vietnamita, el norcoreano, o casi cualquier país que pase por una etapa revolucionaria (o como dije antes, progresista), sin importar nuestra opinión sobre cada una de estas en particular, aparecen estos grupúsculos, estas sectas trotskistas, totalmente anti-populares, que van contra el proyecto en el cual se ha encaminado el pueblo para conseguir mejoras en su calidad de vida, tildándolo de "pequeño burgués" o "bonapartista", etc, etc.

    Es buenísimo leer artículos y comentarios sobre el tema de los grandes revolucionarios de la historia, Lenin, Stalin, Fidel, Che, Ho Chi Minh son solo algunos de los viejos camaradas y grandes revolucionarios que chocaron dentro del proceso revolucionario con sectores del trotskismo calificándolos como reaccionarios e inclusive agentes del imperialismo...

    Ese "socialismo" me preocupa más, porque hoy en día, ningún SOCIALISTA cree que Binner lo sea, o por lo menos nadie que sea un verdadero SOCIALISTA, como lo describe Errico Malatesta. En cambio, dentro de las filas comunistas veo como se generan separaciones y sectarismo gracias a, como de costumbre, el trotskismo.

    Un abrazo Leo!
    Muy buena la nota!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fede.
    En el post anterior que hice, el "Duro corazón de los cultos y la teoria de la simulación" me referí a la izquierda que históricamente mea fuera del tarro.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el post. Llegué por tu comentario en lo de Gerardo Fernandez en "El futuro del kirchnerismo". Anoche justo discutía con mis amigos sobre quién votar. Uno me decía que iba por Binner porque estaba con PSur que propone cambios profundo, como con la minería. Yo le dije que votaría a Cristina, porque acuerdo en muchas medidas, y para nada en otros puntos: minería a cielo abierto, Gioja, etc. Me tildaban de K...

    ResponderEliminar
  4. Yo votaría a Sarkozy contra Le Pen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...